PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué son los implantes?
Los implantes son unas raíces artificiales que se colocan en el hueso, en el lugar donde se perdieron los dientes naturales.

2. ¿Qué función cumplen?
Los Implantes nos dan una base firme para devolver la estética y la función dental.

3. ¿De qué material son?
Los implantes que se utilizan son de titanio porque es el material biocompatible con mayor éxito para este tipo de tratamientos.

4. ¿En qué consiste el tratamiento?
Por lo general el tratamiento se realiza en dos etapas: en la primera, se colocan los implantes en el maxilar con anestesia local. Después se espera de 4 a 6 meses para que el hueso se una firmemente a los implantes. En la segunda etapa, se confeccionan los dientes artificiales que quedarán unidos a los implantes.

5. ¿El paciente se queda sin dientes durante el tratamiento?
No. Durante el tiempo de espera de oseointegracion, al paciente se le confeccionan elementos protéticos provisorios hasta la rehabilitación definitiva.

6. ¿Cualquier persona puede acceder a este tipo de tratamientos?
La salud general del paciente y la cantidad y calidad de tejido óseo son algunos de los elementos que los profesionales estudian para decidir si es posible un tratamiento de éste tipo.

7. ¿Es un tratamiento doloroso?
La etapa de colocación de implantes exige una pequeña intervención quirúrgica. Las molestias que pudiera ocasionar, son comparables a una extracción dentaria y pueden ser controladas perfectamente.

8. ¿Es posible tratar con implantes la pérdida de un único diente?
Los implantes pueden solucionar la pérdida de un único diente natural sin la necesidad de desgastar a los dientes vecinos como se hace cuando se confeccionan los puentes tradicionales.

9. ¿Qué pacientes deberían considerar un tratamiento con implantes?
Si una persona tiene pérdida de uno o más dientes, movimiento de la prótesis que usa, dificultad para comer ciertos alimentos, o falta de confianza al hablar o al reir, debería considerar un tratamiento con implantes.

10. ¿Es un tratamiento costoso?
El equipamiento necesario es muy complejo, el equipo de profesionales precisa una formación meticulosa y una actualización permanente. Los implantes y demás componentes deben ser de máxima precisión y calidad. Siendo consciente de los costos, la Sociedad Argentina de Implantología Oral, brinda este tipo de tratamientos con aranceles Institucionales.